Autoridades del OIJ, Senasa y Fuerza Pública realizaban retén y detectaron una res con marca diferente a la del permiso

 11 diciembre, 2015

Un individuo de apellido Mairena fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Santa Cruz, Guanacaste, cuando llevaba en su camión una res con una marca diferente a la reportada en la guía de movilización de ganado.

Mairena es sospechoso de transporte de ganado de dudosa procedencia según la Ley 8799 de "Control de Ganado Bovino, prevención y sanción de su robo, hurto y receptación".

Esta res iba camuflada entre otras con marca diferente. El OIJ presentó al conductor del camión a la Fiscalía por transporte ilegal de ganado.
Esta res iba camuflada entre otras con marca diferente. El OIJ presentó al conductor del camión a la Fiscalía por transporte ilegal de ganado.

Los agentes se encontraban realizando labores operativas junto con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y la Fuerza Pública de la localidad, cuando detuvieron el vehículo y descubrieron la irregularidad.

Entre lo decomisado estaba el animal de más de 300 kilos. El OIJ va a determinar si pertenece a alguno de los ganaderos de la zona.

La subdelegación regional del OIJ en Santa Cruz ha desarticulado en los últimos meses varias bandas ligadas con el robo de ganado, así como sujetos que actúan individualmente en este delito.

El detenido fue pasado al Ministerio Público.

Etiquetado como: