Sucesos

OIJ allana asilo de ancianos en Escazú por aparente maltrato

Actualizado el 20 de mayo de 2015 a las 10:26 am

Sucesos

OIJ allana asilo de ancianos en Escazú por aparente maltrato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un allanamiento en el asilo de ancianos Villa Amatista ubicado en Escazú por aparente maltrato (Alonso Tenorio)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó este miércoles el asilo de ancianos Villa Amatista, ubicado en Escazú, por aparente maltrato. 

Una trabajadora del centro dijo que existe una denuncia por agresión contra los adultos mayores y que en este momento las autoridades se encuentran buscando pruebas y testimonios.

El OIJ escribió en su cuenta oficial de Twitter que hay una mujer detenida por ser sospechosa de incumplir con la Ley del Adulto Mayor.

Según el informe preliminar, la mujer es la administradora del centro geriátrico, donde permanecen unos 30 adultos mayores.

El OIJ confirmó que según las denuncias recibidas, al parecer en algunos casos para tranquilizar a los pacientes los ataban a la camas o a las sillas de ruedas.

"Según la información recabada, la alimentación que los adultos mayores recibían no era la adecuada por su condición de salud", agregó la Policía Judicial.

Cuando los agentes ingresaron, cerca de 25 adultos mayores se encontraban en el centro. En uno de los dormitorios hallaron a un paciente atado a una cama, al parecer con amarras irregulares, dijo el médico forense.

La cuota mensual que cobra el centro oscila entre ¢500.000 y los ¢700.000.

Los investigadores decomisaron documentación y equipos electrónicos.

El OIJ insta a las personas a denunciar en la Sección de Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico de Personas si sufieron agresiones en dicho centro.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ allana asilo de ancianos en Escazú por aparente maltrato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota