Sucesos

En pocas palabras

Jorge Chavarría: ‘Me queda una inconsistencia’

Actualizado el 04 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Jorge Chavarría: ‘Me queda una inconsistencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al pedir investigar al director del OIJ, ¿es porque no está conforme con las explicaciones que él dio sobre la amenaza a la familia de Keylor Navas?

No encuentro satisfactorias las explicaciones que él ha dado. Supuestamente, por la alerta surgida se hicieron unas diligencias, pero lo que se hizo fue investigar a las víctimas , yo no he escuchado informes de que se investigara a un sospechoso; ahí me queda una inconsistencia.

El cambio de perfil de una persona, ¿no justifica que la Policía se acerque y le dé asesoría?

No. Mire, el tema aquí es profundo. Que el Estado lo investigue a uno porque se le ocurre, entre comillas, eso se daba en otros países, en otra época histórica. En la Alemania nazi o en la Unión Soviética se realizaban investigaciones preventivas. El punto en discusión es que no puede haber un portillo tan abierto que permita, bajo cualquier pretexto, investigar a un ciudadano. Se puede investigar si hay un indicio comprobado de delito.

¿Cómo debería proceder la Policía con la víctima ante una alerta de ese tipo?

Lo primero que tiene que hacer es ubicar al delincuente, capturarlo y someterlo a proceso. Y tomar las medidas a través de la Oficina de Protección de Testigos, para proteger a la víctima. Aquí hay algo que no está calzando y es lo que investigamos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Jorge Chavarría: ‘Me queda una inconsistencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota