Sucesos

Francotirador que mató médico tenía trastorno

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Francotirador que mató médico tenía trastorno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El francotirador estadounidense Frederick Norman Kelch, acusado de matar en mayo del 2008 a un médico, padece de una enfermedad mental fue calificado como inimputable y permanece en el Centro de Atención para Personas Enfermas Mentales en Conflicto con la Ley, en la Uruca.

Kelch fue sacado de su casa en un carro blindado.   |   ARCHIVO
ampliar
Kelch fue sacado de su casa en un carro blindado. | ARCHIVO

Kelch es valorado cada seis meses para conocer si hay cambios como lo dispuso el Tribunal de Juicio de Goicoechea, pero su estado mental permanece igual.

El caso en el cual se involucró a Kelch ocurrió el 22 de mayo del 2008, en el barrio Las Américas en San Vicente de Moravia, San José.

En aquella ocasión el individuo, un exmiembro de la Marina de Estados Unidos, durante la noche subió al techo de su casa desde donde disparó en seis ocasiones con un fusil de guerra M-16 AR15.

Uno de los disparos hirió en la cabeza al médico Harlen Diederich Fonseca Reyes, de 28 años, quien veía televisión en la cocina de su casa. La víctima fue llevado al Hospital Calderón Guardia donde falleció poco después de ingresar.

Con trastornos. El francotirador bajó del techo, luego se encerró en la casa. Cuando supo que la policía llegó pues su la vivienda la tenía rodeada de cámaras, amenazó con disparar y matarse. Tras horas de negociación, el 23 de mayo se entregó a cambio de que le llevaran un carro blindado porque tenía miedo de que le dispararan.

Kelch, quien es oriundo de Nueva York, Estados Unidos, ingresó a Costa Rica como turista en 2000.

Los jueces que lo juzgaron Edwin Salinas, Franz Paniagua y Rosaura García dispusieron enviarlo al hospital para que “continúe el tratamiento y se le suministren los medicamentos adecuados para su control, máxime en razón de su alta peligrosidad, expresada en la gravedad de los hechos ejecutados”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Francotirador que mató médico tenía trastorno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota