Sucesos

En pocas palabras

Francisco Segura: “Si por mi fuera, los suspendo ya”

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Francisco Segura: “Si por mi fuera, los suspendo ya”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Este caso abre un portillo para violar la Plataforma?

Primero que nada quiero darles una disculpa a Keylor Navas, a las hermanas y los papás, porque un acto como este no es permitido en la Policía Judicial. Sobre la pregunta le digo que no se abre un portillo, porque con la investigación que realizamos estamos demostrando que el sistema funciona. El sistema tiene bitácora de entradas y salidas, horas, fechas y días y nosotros revisamos constantemente. Hacemos un control cruzado para verificar que los nombres que se están consultando son personas que están siendo investigadas, testigos, imputados, en fin, que tienen alguna parte en el proceso,

¿Se impondrá un nuevo control al sistema?

No. El sistema funcionó, tomando en consideración que nosotros detectamos el mal uso, y es que esto que se hizo acá es una parte, la otra parte es una auditoría que hacemos nosotros in situ , o sea, vamos a las oficinas, le preguntamos al oficial que por qué investigó a tal persona y el investigador tendrá que decir que fue con base en tal expediente y tenerlo ahí. Demostrar que la persona es imputada, testigo, sospechosa.

¿Cuán rápida fue la respuesta de los controles ?

Los sistemas informáticos, de por sí, funcionan. Hay una bitácora donde se registran entradas y salidas y sirve para determinar históricamente qué fue lo que hizo la persona. Si tuviéramos un sistema que nos diera una alerta instantánea, no lo podríamos hacer porque el OIJ investiga y revisa a muchas personas, pero, históricamente, sí lo podemos revisar y detectar eso, porque todo queda registrado en las bitácoras electrónicas o en la bitácora del expediente.

¿Se suspenderá a los implicados en este caso?

Si por mi fuera, los suspendo desde ya, pero no está en mis potestades.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Francisco Segura: “Si por mi fuera, los suspendo ya”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota