Autoridades ticas desconocen situación de la congresista

Por: Gloriana Corrales 13 febrero, 2013

San José (Redacción). Varios medios medios de comunicación de Colombia divulgaron esta tarde que la senadora Piedad Zuccardi habría venido al país tras conocer rumores sobre una orden de captura y podría solicitar asilo.

La Fiscalía colombiana habría confirmado el dato ante la prensa. La noticia aparece publicada en el sitio web de los diarios El Tiempo , El Heraldo , El Nuevo Siglo y El Espectador.

Al parecer, la congresista habría partido de Cartagena tres días atrás para asistir a una boda familiar en Costa Rica.

Esta tarde, La Nación intentó corroborar esa versión, pero las oficinas de Migración se encontraban cerradas. Por su parte, el canciller tico, Enrique Castillo, dijo desconocer la noticia.

“Que yo sepa no hay solicitud de asilo, pero podría ser que haya llegado a Protocolo, yo no estoy enterado”, afirmó.

La Corte Suprema de Justicia del país suramericano ordenó hoy la detención de la senadora, pues se el acusa de mantener vínculos con jefes de los grupos paramilitares, según consignaron los diarios colombianos.

La senadora fungía como jefa política de Alfonso López Cossio, candidato a la Gobernación de Bolívar en el 2003, y condenado por impulsar acciones políticas en favor de los paramilitares.

Además, es esposa del exsenador Juan José García Romero, destituido por un caso de corrupción. Su cuñado Álvaro García Romero, también exsenador, fue condenado a 40 años de cárcel por una masacre.