Hubo allanamientos en Heredia, San Ramón de Alajuela y San José

Por: Hugo Solano 8 abril, 2015
Esta bomba era usada para
Esta bomba era usada para "ordeñar" rápido los tanques. El embudo, adecuado a los tanques, también fue decomisado.

Doce hombres con edades comprendidas entre los 24 y 55 años fueron detenidos la tarde de este miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Heredia, San José y San Ramón de Alajuela, como sospechosos de vender parte del diésel de los camiones que manejaban.

Los agentes del OIJ de Heredia determinaron que los sospechosos, quienes laboran como choferes en empresas distribuidoras de mercadería, se presentaban a un predio ubicado en San Francisco de Heredia, donde extraían parte del diésel que tenía el camión, lo vendían ahí y luego llegaban a la empresa e indicaban que al vehículo le quedaba poco combustible.

Este miércoles a la 1:30 p. m. los investigadores judiciales iniciaron un operativo que terminó con la detención de los doce sospechosos en su lugar de trabajo en Heredia, San José y San Ramón.

Los conductores tenían en común el hecho de que llevaban los camiones al mismo predio en San Isidro de Heredia, lugar decomisaron una máquina que usaban para extraer el combustible del tanque, así como 15 estañones con diésel.

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público. En Heredia cayeron conductores de apellidos Phorpe, de 40 años y Campos, de 38. Este último tiene antecedentes por robo agravado.

En San Ramón los detenidos son de apellidos Zúñiga, de 41 años; Rojas, de 47; Chaves, de 35 y Umaña, de 24.

Los tres capturados en San José son: Angulo, de 40 años; Pérez, de 37 y Solís. de 31.

El hombre que compraba el combustible era un cubano de apellido Pérez, de 55 años, y con el cayeron dos sujetos que no portaban documentos de identificación.