El detenido sería parte de una banda que ha realizado varios golpes en la zona

 23 abril, 2016
El sospechoso fue trasladado en horas de la tarde a la Fiscalía local.
El sospechoso fue trasladado en horas de la tarde a la Fiscalía local.

La Policía Judicial realizó, este sábado, el allanamiento de dos viviendas en Florencia de San Carlos y detuvo a un sospechoso de integrar una banda a la que se atribuyen varios asaltos cometidos en los últimos días.

El último golpe con el que se les relaciona se realizó la tarde del viernes, cuando el contador de una empresa maderera iba a realizar el pago de la planilla a una fábrica de molduras y tarimas, cuando fue interceptado por los delincuentes que le robaron ¢3,5 millones.

El allanamiento se inició a las 10:40 a. m. en San Francisco de Florencia, lugar conocido como la Aquilea, dos kilómetros al norte del centro.

Las autoridades llegaron a una casa sin cortinas que da la impresión de estar desocupada y que al parecer es la guarida de la banda.

En el sitio buscaron una motocicleta negra que ha sido vista en varios asaltos, pero no la encontraron.

El detenido esta mañana es de apellido Chavarría, de unos 30 años.

Desde la mañana de este sábado y durante varias horas los agentes del OIJ allanaron las viviendas en San Francisco de Florencia.
Desde la mañana de este sábado y durante varias horas los agentes del OIJ allanaron las viviendas en San Francisco de Florencia.

Chavarría es de Guápiles y estaba en la casa cuando llegaron los agentes del OIJ los cuales al mediodía confirmaron que encontraron algunos indicios que lo relacionan con al menos uno de los asaltos.

La diligencia policial no había terminado a las 12:30 p. m. La idea es determinar la relación de este sujeto con otros asaltos donde los testigos hablan de que los ladrones usan una motocicleta negra, indicó Yanory Ugalde, jefa del OIJ de San Carlos.

San Carlos, el cantón más grande del país, sufre desde años atrás una ola de asaltos que ha motivado a autoridades y vecinos a reforzar la vigilancia para tratar de encarcelar a las bandas que se han asentado en la zona para delinquir.

Noticia en desarrollo