Efectivos decomisaron dos carros, se detuvo a uno de los sospechosos y encontraron gran cantidad de droga

 27 marzo, 2014
Tras un intercambio de disparos se logró detener al hombre que viajaba como acompañante en este Isuzu. El resto sigue en fuga.
Tras un intercambio de disparos se logró detener al hombre que viajaba como acompañante en este Isuzu. El resto sigue en fuga.

Múltiples operativos policiales realizados de manera simultánea por tierra y aire en diferentes zonas de Limón, permitieron ubicar una casa de dos pisos usada como bodega de narcotraficantes que guardaban en ella cientos de kilos de marihuana comprimida.

Luego de una alerta recibida la semana anterior, sobre el ingreso al país de grandes cantidades de droga, este jueves se ubicó en la localidad de Plaza Paniagua de Limoncito, tres vehículos, cuyos ocupantes al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Tras una persecución, los hombres huyeron del lugar y dejaron un Mitsubishi abandonado con 20 sacos de marihuana. El carro quedó en la vía pública, unos tres kilómetros al suroeste del centro de Limón.

Según un boletín del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se intensificaron los rastreos por tierra y aire, logrando encontrar como a 100 metros de donde fue abandonado el vehículo una vivienda de cemento, de dos pisos, en la cual estaría la mayor cantidad de droga. A las 6:30 p. m. se estaba a la espera de la orden de allanamiento para ingresar.

Posteriormente, se logró ubicar en una finca del sector conocido como Real Caribe un Isuzu Trooper con características muy similares al que se dio a la fuga. El conductor al notar la presencia policial escapó luego de un intercambio de disparos con la policía. Al acompañante, de apellido Ortega, no le dio tiempo y fue detenido.

Ortega, de 24 años, tiene antecedentes policiales por robo agravado, confirmó el OIJ.

Dentro del carro se encontraron tres radios de comunicación, chalecos antibalas y un arma calibre 9 milímetros.

Las investigaciones en torno al caso continúan.