Por: Eillyn Jiménez B. 14 julio

Una mujer de 65 años fue detenida este viernes por la tarde luego de que intentara ingresar al Centro de Atención Integral (CAI) de San José, ubicado en San Sebastián, con marihuana oculta entre la repostería.

Así lo informó el Ministerio de Justicia y Paz, el cual detalló que en total encontraron 11,80 gramos de droga entre los alimentos.

En apariencia, la adulta mayor se dedica a la venta de empanadas en la calle y unos sujetos le ofrecieron ¢4.000 por realizar la entrega de la marihuana a dos privados de libertad.

La marihuana iba oculta en una repostería.
La marihuana iba oculta en una repostería.

"Una adulta mayor es sorprendida al ingresar al centro penal con droga. La encomienda que llevaban era de 11,80 gramos de marihuana, lo cual tiene un valor de unos ¢130.000", manifestó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

La detenida, cuya identidad no trascendió, quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación legal.

"Es lamentable que estos delincuentes se aprovechen de personas tan vulnerables como adultos mayores para llevar a cabo su cometido", añadió Bertozzi.

La pena que se le impone a las personas que introducen estupefacientes a las cárceles es de entre ocho y veinte años, según el artículo 77 de la ley de psicotrópicos.