Por: Carlos Láscarez S. 22 febrero, 2014

El operativo tomó por sorpresa a los colegiales heredianos. | MSP
El operativo tomó por sorpresa a los colegiales heredianos. | MSP

Oficiales guías y perros de la Unidad Canina K- 9 encontraron ayer luego de un recorrido por dos colegios de Heredia marihuana que portaban algunos colegiales.

Según informes policiales, en total se confiscaron seis dosis de marihuana, dos pipas (artefacto usado para el consumo), un capullo de la misma droga, una cuchilla y el papel que usualmente utilizan para envolver la droga.

El primer decomiso ocurrió en uno de los liceos heredianos, donde los agentes descubrieron dentro de un empaque de alimento una pipa y una dosis de marihuana.

Al notar la presencia policial es estudiante intentó camuflar la droga, sin embargo fue descubierto.

En un centro educativo situado en Santa Bárbara de Heredia un perro de la K-9 detectó un olor extraño que provenía de un bulto.

Seguido los oficiales antidrogas descubrieron que en el interior del maletín estaban ocultas cinco dosis y el resto de utensilios.

Durante la revisión los estudiantes abandonaron por unos minutos el aula y colocaron sus bultos en fila en el suelo, mientras el perro entrenado olfateó cada uno, siempre supervisado por un oficial.

Algunos estudiantes se mostraron sorprendidos por la acción, la cual tardó varios minutos y la cual contó con el respaldo de los directores de cada centro educativo.

La unidad canina está adscrita a la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).