Se les decomisaron los billetes marcados con los que se realizó una compra de droga minutos antes de la captura.

 13 agosto, 2014

Dos hombres de apellidos Ibarra y Carranza, ambos de 40 años, fueron detenidos al mediodía de este miércoles en barrio La Cruz de Ciudad Quesada, por sospechosas de traficar drogas.

El operativo lo planeó y ejecutó la delegación local del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras una investigación que inició en diciembre del 2013.

Los investigadores judiciales tuvieron el apoyo de la Fuerza Pública que cerró todos los accesos a la barriada situada 50 metros al oeste del mercado.

La acción policial para sacar de circulación a dos sospechosos de vender droga, se concretó este miércoles al mediodía.
La acción policial para sacar de circulación a dos sospechosos de vender droga, se concretó este miércoles al mediodía.

A Ibarra y Carranza les decomisaron los billetes marcados con los que un agente encubierto del OIJ les pagó la compra que antecedió al arresto.

En el allanamiento, a la casa donde estaban viviendo, no se halló droga en cantidad importante.

Ninguno de esos sujetos, a quienes los cuerpos policiales los define como muy violentos, son oriundos de ese barrio. Ibarra es de Aguas Zarcas, mientras Carranza llegó procedente de Puntarenas.

Miguel Carvajal, de la Fuerza Pública, dijo que semanas atrás los presuntos traficantes abrieron fuego contra la policía cuando ésta intentó capturarlos.

En otras ocasiones amenazaron con atacar con machete a personas que consideraban eran informantes de las autoridades. "Tenían atemorizada a la gente", agregó Carvajal.

Los sospechosos quedaron a la orden de la Fiscalía de Ciudad Quesada para ser indagados y luego determinar si hay evidencias que justifiquen enviarlos a prisión preventiva.

Durante este año el OIJ de San Carlos ha capturado alrededor de 25 vendedores de drogas. La mayoría está tras las rejas esperando que se defina si las correspondientes causas penales se elevan a juicio.

La mayor parte de la droga que se comercializa a nivel local procede de Alajuela, Limón y Sarapiquí.

Etiquetado como: