Constantes incursiones de la Policía ubican miles de matas todos los años

Por: Hugo Solano 17 junio, 2014
Las autoridades destruyen la droga en la misma montaña y solo guardan videos y algunas matas como evidencia.
Las autoridades destruyen la droga en la misma montaña y solo guardan videos y algunas matas como evidencia.

La Policía de Control de Drogas (PCD) culminó este lunes una faena de 10 días en las montañas de la zona sur y Talamanca, junto con la Unidad de Intervención Policial, en la que hallaron 12.798 metros cuadrados sembrados con 132.595 matas de marihuana. Las matas estaban en 21 plantaciones.

Lo anterior deja ver que esas serranías casi inhóspitas siguen como terreno fértil para quienes vivien del narcotráfico.

La operación en montaña fue del 6 al 16 de junio y además contó con la colaboración de Vigilancia Aérea.

Estas plantas de marihuana fueron localizadas en las montañas de Chirripó, Palmar Norte, Chacharita y Pérez Zeledón, así como en la localidad de Talamanca.

El ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, dijo que la suma del trabajo de los cuerpos policiales va en favor de la salud de las familias costarricenses.

Lo anterior porque, en caso de no ser descubierta, buena parte de esa droga se quedaría para el consumo local.

Como es usual en este tipo de operaciones, no hay personas detenidas, ya que los dueños de las plantaciones utilizan a terceros para el mantenimiento y estas personas conocen bien la montaña y se escapan por la selva.

En lo que va de este año, las autoridades policiales de Seguridad Pública han erradicado 457.858 plantas de marihuana con tamaños entre los 15 centímetros y más de dos metros.