Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 6 mayo, 2014

La Policía detuvo a los dos hombres el 4 de noviembre pasado. | ARCHIVO
La Policía detuvo a los dos hombres el 4 de noviembre pasado. | ARCHIVO

Un juez penal de Pococí, Limón, liberó de cargos a un costarricense y a un piloto colombiano, a quienes se les vinculaba con un campamento armado en el que se halló un helipuerto, en noviembre del año pasado, en Asturias de Pococí.

El sobreseimiento dictado el viernes por el juzgador Ricardo Valverde López benefició a un tico de apellido Vega y al extranjero apellidado Ramírez.

A través de la oficina de prensa del Poder Judicial, el juez comunicó que dicha resolución se tomó porque “existe un grado de duda en relación con la participación de ambas personas en los hechos que se investigan. Lo anterior implica que el grado de probabilidad que se requiere para dictar auto de apertura a juicio no existe”.

La entidad aclaró que este fallo no tiene relación con otros expedientes de helipuertos supuestamente pertenecientes a narcos, localizados en San Carlos.

Por su parte, la Fiscalía indicó que apelará esta semana el fallo. “Los elementos probatorios presentados de gran peso para acreditar los hechos acusados son la principal razón por la cual el Ministerio Público difiere de la decisión del juez”, comunicó la entidad.

El costarricense y el colombiano fueron apresados por la Policía de Control de Drogas (PCD) el 4 de noviembre, cuando viajaban en un vehículo tipo pick-up hacia el sector de Asturias.

En ese sector montañoso, la Policía había descubierto un helipuerto, cinco fusiles, dos armas de menor calibre y $48.000.

Etiquetado como: