Sucesos

Fuerza Pública realizó dos decomisos en Escazú

Policía descubre laboratorio de marihuana en casa donde atendió denuncia por violencia doméstica

Actualizado el 28 de febrero de 2017 a las 03:37 pm

Sucesos

Policía descubre laboratorio de marihuana en casa donde atendió denuncia por violencia doméstica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
16 plantas de marihuana fueron decomisadas en la vivienda intervenida por Fuerza Pública en Bello Horizonte de Escazú. (MSP.)

Oficiales de la Fuerza Pública encontraron un laboratorio de marihuana en una casa a la que llegaron para atender una denuncia por violencia doméstica.

El hallazgo se dio a las 12:10 a. m. de este martes en Bello Horizonte de Escazú, San José.

Según comunicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los oficiales acuden a ese sitio para confirmar un caso de supuesta agresión doméstica. Allí detienen al presunto agresor, un joven de apellido Bansbach, de 24 años, ya que la mujer les permitió ingresar.

Sin embargo, al entrar observan unas luces moradas en la parte trasera del inmueble, los oficiales le preguntan a la denunciante qué es lo que hay en ese aposento y al acercarse se llevan la sorpresa de que había un laboratorio de marihuana, que al parecer es del muchacho detenido.

"En el momento que ingresan a ese cuarto, los uniformados hallaron 16 plantas de marihuana, abanicos y otras herramientas utilizadas en un aparente laboratorio hidropónico. Además de esto, también encontraron una bolsa con 300 gramos de marihuana en picadura", informó Seguridad.

Bansbach, que originalmente iba a ser aprehendido por violencia doméstica, quedó arrestado por posible  violación a la Ley de Psicotrópicos y puesto a las órdenes de las autoridades judiciales para que determine su situación jurídica.

Otro inusual hallazgo

Pero ese no fue el único caso que incluyó un decomiso de drogas este martes en Escazú.

En horas de la mañana, los policías encontraron nueve plantas de marihuana en la parte trasera de una casa situada en barrio El Carmen y a la cual acudieron para cumplir una orden de desalojo.

Al llegar, el sujeto al que buscaban no estaba presente; sin embargo, el propietario de la vivienda les abrió a los oficiales y los autorizó a entrar.

Cuando los uniformados ingresan a la casa y recorren los patios, encontraron las plantas sembradas en macetas.

Durante el 2016, Seguridad Pública desarticuló siete laboratorios de marihuana hidropónica, dos de los cuales fueron encontrados en Escazú.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía descubre laboratorio de marihuana en casa donde atendió denuncia por violencia doméstica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota