Sucesos

PCD capturó a seis personas por venta de drogas en Liberia y Desamparados

Actualizado el 19 de abril de 2017 a las 06:10 pm

Algunos tenían antecedentes por homicidio, robo agravado, venta de drogas y estafa

Sucesos

PCD capturó a seis personas por venta de drogas en Liberia y Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En los Guido, Desamparados, un hombre de apellido Picado, reincidente en la venta de drogas, quedó a la orden de la Fiscalía, lo mismo que una mujer. (PCD)

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo este miércoles a seis personas sospechosas de vender droga en dos organizaciones criminales, una de ellas operaba en Guanacaste y la otra en Los Guido de San José.

Los oficiales antidrogas incursionaron en casas de barrio Imas y barrio Curime en Liberia, Guanacaste, donde descubrieron 50 dosis de crack que tenían listas para la venta, así como ¢373.525 y $2, todo lo cual estaba en poder de un clan que fue denunciado cinco veces ante la línea confidencial 1176.

Los cuatro detenidos en ese allanamiento son de apellidos Borge, 29 años; Chavarría, de 27; Hernández, de 38 y  una mujer de apellido Coronado, de 34.

Borge tiene antecedentes por homicidio y robo agravado; Chavarría por infracción a la Ley de Psicotrópicos y estafa y Hernández por homicidio y ventas de drogas. 

El 27 de diciembre del 2016, la PCD inició una investigación que le permitió identificar a Borge como el líder de una organización dedicada al tráfico local de drogas que operaba en Liberia.

Otros dos caen en Desamparados.

El segundo caso también se dio este miércoles, pero en el distrito de Los Guido, en Desamparados de San José. Ahí, los oficiales de la PCD capturaron a una pareja sospechosa de vender y distribuir droga en las localidades desamparadeñas del sector 3 y sector 7.

La PCD allanó dos inmuebles donde dieron con los sospechosos, un hombre de apellido Picado, de 29 años, con antecedentes por venta de drogas y una mujer apellidada Ortiz, de 29 años.

A ellos les decomisaron una escopeta, 1.199 dosis de crack, 173 de marihuana y 44 de cocaína. De igual manera, la Policía confiscó ¢774.475  producto de la venta de drogas, según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

  • Comparta este artículo
Sucesos

PCD capturó a seis personas por venta de drogas en Liberia y Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota