Sucesos

Seguridad valora decomisos en ¢86 millones

Policía decomisa 7.500 dosis de crack y ketamina en León XIII

Actualizado el 01 de febrero de 2016 a las 11:42 am

También se incautó más de 2.000 gramos de cocaína, crack, marihuana, éxtasis y otras drogas

Sucesos

Policía decomisa 7.500 dosis de crack y ketamina en León XIII

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un amplio operativo policial permitió el decomiso de 4.550 dosis de crack, además de otras drogas, dinero y armas que fueron incautadas por las autoridades en "Las Tenis" de León XIII, Tibás. (Ministerio de Seguridad Pública)

La Fuerza Pública realizó tres operativos en búnkeres en el sector de Las Tenis en León XIII de Tibás, donde decomisó 7.580 dosis de crack y ketamina -droga alucinógena usada como sedante en medicina-.

La policía también incautó 2.142 gramos de crack, cocaína, marihuana, ketamina, heroína, éxtasis y hachís. Además se encontraron 45 plantas de marihuana

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad indicó que el decomiso está valorado en más de ¢86 millones, entre drogas, equipos, armas y municiones.

Los operativos los ejecutó la Fuerza Especial Operativo. Este grupo policial está conformado por oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA).

En una primera incursión realizada la noche del sábado, se decomisaron 4.550 dosis de crack y 1.325 dosis de Ketamina. También se incuataron 206 dosis de cocaína y 50 gramos de varias drogas.

Los oficiales también hallaron ¢1.950.000, una escopeta, un revólver, un arma hechiza y varias municiones.

El domingo se realizaron dos incursiones más, en las cuales se incautaron 1.705 dosis de crack y 2.093 gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, heroína y hachís.

También encontraron 55 matas de marihuana (que mantenían en condiciones climáticas artificiales), equipos de aire acondicionado y fertilizantes.

"Se trata de inmuebles construidos por narcotraficantes para recibir, embodegar, preparar y vender drogas las 24 horas del día", señaló el Ministerio.

En cuanto municiones, se incautaron 350 balas de diverso calibre y cinco cargadores para AK-47.

"En Las Tenis de León XIII las narcomafias cuentan búnkeres habilitados para que los adictos consuman las drogas que quieran, siendo echados del sitio cuando se les acaba el dinero", añade el comunicado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía decomisa 7.500 dosis de crack y ketamina en León XIII

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota