Sucesos

Limón

Denuncia confidencial frustró trasiego de cocaína

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 03:09 pm

Policía encontró 41 kilos de droga ocultos en barco que llegó a Moín

Sucesos

Denuncia confidencial frustró trasiego de cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública, encontraron 41 kilos de cocaína en un barco que llegó ayer al puerto de Moín, Limón.

De acuerdo con la PCD, el barco es de nombre Felucos y pertenece a una agencia naviera ubicada en Limón.

El barco llegó al muelle de Moín y poco después una llamada anónima a la línea telefónica 1176 alertó a las autoridades sobre el trasiego de estupefacientes en el navío.

En medio de los enormes mecates, en la parte trasera de la embarcación, venían los maletines con 41 kilos de cocaína.
ampliar
En medio de los enormes mecates, en la parte trasera de la embarcación, venían los maletines con 41 kilos de cocaína. (MSP para GN)

La droga estaba en un cuarto trasero de la embarcación, en medio de mecates y dentro de dos maletines negros. Uno contenía 20 kilos de cocaína y en el segundo 21 kilos.

Los paquetes tenían logos de rombos y la figura de una mujer sentada. Estaban cubiertos con una cinta color negro y transparente.

La carga tiene un costo millonario y de momento no hay detenidos.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública, informaron esta mañana el hallazgo de 41 kilos de clorhidrato de cocaína en un barco que llegó ayer al puerto de Moín, Limón.

De acuerdo con la PCD, el barco es de nombre Felucos de la Naviera Antena que llegó al muelle de Moín; Limón. Una llamada anónima a la línea telefónica 1176 alertó a las autoridades; en esta mencionaban el trasiego de los estupefacientes.

En la inspección realizada, los agentes ubicaron en un cuarto trasero de la embarcación dos maletines negros. En uno de estos contenían 20 kilos de cocaína y en el segundo 21 kilos de esta droga.

Los paquetes llevaban impregnado logos de rombos y una figura de una mujer sentada. Además, estaban cubiertos con una cinta color negro y transparente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Denuncia confidencial frustró trasiego de cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota