Sucesos

Dos menores y tres adultos presos por 11 asaltos

Actualizado el 21 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Dos menores y tres adultos presos por 11 asaltos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Dos menores de 15 y 16 años, así como tres adultos de 19, 27 y 28 fueron detenidos hoy como sospechosos de integrar una banda a la cual se le atribuyen perpetrar 11 asaltos.

La captura la ejecutaron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela en conjunto con agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y la Fuerza Pública en barrio San José , de Alajuela.

La investigación de este caso inició en el mes de enero cuando se logró identificar a los sospechosos con 11 causas de asaltos a en perjuicio de vivienda, autobuses y peatones.

El detenido de 28 años, tenía en su cuerpo algunos tatuajes alusivos a una mara centroamericana y presuntamente amedrentaba a los lugareños argumentando pertenecer a esa organización.

Según el OIJ, los sujetos cometían los hechos a diferentes horas del día y para lo cual utilizaban tanto armas de fuego como armas blancas.

Luego de cometer los delitos, los sospechosos interceptaban de nuevo a las víctimas y las amenazaban para que no interpusieran las respectivas denuncias.

Esta mañana, los agentes allanaron seis viviendas en los sectores conocidos como El Infiernillo, Trópico 1, Trópico 2, y el precario Laura Chinchilla, dónde detuvieron a los imputados. Además se decomisaron celulares, una escopeta hechiza y una pistola nueve milímetros.

Durante el operativo también se detuvo a otro sujeto de 38 años pues presuntamente con su arma de fuego amenazó a un oficial de la Fuerza Pública y realizó un disparo contra el suelo.

Los menores serán pasados con un informe a la Fiscalía Penal Juvenil de Alajuela, mientras que los adultos serán presentados con un informe al Ministerio Público, informó el OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos menores y tres adultos presos por 11 asaltos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota