Por: Carlos Arguedas C. 4 marzo, 2013

Un menor de 15 años de edad permanece detenido como el principal sospechoso de matar de un balazo a Maudiel Tenorio Corea, el 24 de febrero en Upala, Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que por este mismo caso se capturó a otro individuo de apellido Ureña, de 21 años, como cómplice en el crimen.

El asesinato de Tenorio, de 35 años, se produjo el 24 de febrero a la 1:30 a. m., en la urbanización Don Chu, ubicada a unos 300 metros del Hospital de Upala. En aquel momento, Tenorio, a quien se le conocía con el alias de Carbolina, caminaba por una acera cuando, al parecer, se encontró con los hoy detenidos. Uno de ellos le habría disparado a quemarropa. Tenorio falleció a las 3 a. m. cuando era atendido en el Hospital de Upala.

Luego de las investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la oficina regional del OIJ en Upala lograron identificar a los sospechosos.

El OIJ informó ayer de que los implicados fueron detenidos el viernes anterior en la tarde, en sus casas de habitación, ubicadas en el mismo lugar donde ocurrió el hecho, y se logró el decomiso de la supuesta arma utilizada, que fue enviada a los laboratorios forenses para los análisis respectivos.

La Policía Judicial dijo que el móvil del homicidio todavía no se tiene claro, pero en apariencia fue por problemas personales.