Por: David Delgado C. 1 mayo, 2012
 El incendio ocurrió ayer en urbanización El Encanto. | PABLO MONTIEL.
El incendio ocurrió ayer en urbanización El Encanto. | PABLO MONTIEL.

Un problema eléctrico en una máquina de fax provocó un incendio que consumió una vivienda de dos plantas ayer en la urbanización El Encanto, en Calle Blancos de Goicoechea.

El fuego se inició en una oficina ubicada en el primer piso, a eso de las 5:30 a. m., y las llamas causaron daños totales en un área de 90 metros cuadrados en la vivienda que mide 140 metros.

En el inmueble se encontraban cuatro personas en el momento del incendio, quienes quedaron atrapadas en un balcón del segundo piso, el cual estaba totalmente enrejado.

Los vecinos abrieron un boquete en el muro del balcón y así la familia pudo salir a tiempo.

Las unidades de respuesta tardaron nueve minutos en llegar al sitio tras el aviso, y duraron casi hora y media en controlar las llamas.

Al lugar acudieron dos unidades extintoras de las estaciones de Goicoechea y Tibás, y una unidad de rescate.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, el ingreso de los camiones se dificultó porque las calles de la urbanización son muy angostas y los vecinos parquean los vehículos a ambos lados de la vía.

Por esta razón, la primera unidad extintora en llegar tuvo que quedarse inicialmente a 75 metros de la casa incendiada y los bomberos debieron transportar mangueras, escaleras y otros equipos a pie desde esa distancia.

Etiquetado como: