A un hijo de uno de los fallecidos se le abrió causa en este mismo caso por venta de estupefacientes

Por: Carlos Arguedas C. 9 enero, 2013

San José (Redacción). El Juzgado Penal de Osa, Puntarenas, impuso seis meses de prisión preventiva contra dos individuos de apellidos González y Martínez a quienes se les sigue causa por el delito de homicidio calificado en perjuicio de tres hombres de apellidos Steller Jiménez de 52 años, Barrozo Jiménez de 41 y Durán Gamboa de 45.

La decisión la tomó anteanoche el juzgado durante una audiencia para analizar la gestión de solicitud de medidas que planteó el Ministerio Público, por el triple homicidio perpetrado el pasado 1 de agosto del 2012 en en Banegas de Sierpe de Osa, Puntarenas

En esta causa también figura como sospechoso un individuo de apellido Steller, (hijo de uno de los fallecidos) a quien se le dictaron medidas cautelares. Este implicado debe firmar una vez al mes en la Fiscalía de Osa, mantener domicilio fijo e impedimento de salida del país, mientras dure todo el proceso. Este sujeto se le sigue causa por el delito de venta de estupefacientes.

El triple homicidio se produjo el 1 de agosto del 2012, en una finca del ofendido Steller. El móvil por el cual se produjo el triple crimen, fue el robo de seis kilos de cocaína.

La captura de los imputados se logró por medio de allanamientos realizados por agentes judiciales en el sector del Porvenir de Desamparados y en Paso Canoas en la frontera con Panamá.