Solamente se dictaron dos meses de detención contra un joven

Por: Carlos Arguedas C. 22 marzo, 2013

San José (Redacción). El Juzgado Penal Juvenil de Alajuela dejó en libertad a seis de los siete menores acusados por presuntamente prender fuego al albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en La Mandarina de Alajuela.

La Oficina de Prensa del Poder Judicial informó que la decisión fue comunicada hoy a las 5:30 a.m. Asimismo, se informó que contra un menor -cuya edad no fue suministrada-- se le dictaron dos meses de detención provisional.

A ese joven se le sigue un proceso por los delitos de incendio y daños agravados.

El PANI informó que los menores que quedaron libres no esperaron a que llegaran personeros de la entidad a recogerlos y se fueron caminando hasta el albergue en Calle Flores, en Barrio San José de Alajuela. Ahí se brincaron la cerca para ingresar.

Fanny Cordero, vocero de prensa del PANI, dijo que el juzgado los dejó bajo la custodia de la entidad, pero aclaró que todos los albergues del PANI son abiertos no tienen ningún tipo de contención y los muchachos pueden entrar y salir cuando quieran.

A los menores se les atribuye prender fuego el jueves a los dormitorios del albergue en La Mandarina. Los Bomberos encontraron tres sitios donde encendieron las llamas, que fueron controladas por los Bomberos.

Ese albergue debido a los daños debió ser declarado inhabitable. Asimismo, vecinos se quejan de los menores por las constantes agresiones .

El Ministerio Público informó que se analiza la posibilidad de apelar la decisión del Juzgado pues se considera que había suficiente prueba para mantener detenidos a los siete muchachos.