Sucesos

Imputado es un verdulero de Siquirres

Piden 90 años de prisión por violar a dos mujeres

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Piden 90 años de prisión por violar a dos mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El debate seguirá el próximo miércoles a la 1:30 p.m.  | A. NERDRICK
ampliar
El debate seguirá el próximo miércoles a la 1:30 p.m. | A. NERDRICK

La Fiscalía solicitó ayer 90 años de cárcel para un verdulero de apellido Castro, acusado de 11 violaciones a dos mujeres de 19 y 21 años.

El Ministerio Público le achaca al imputado seis violaciones sexuales y un delito de privación de libertad contra una de ellas, y otras cinco violaciones, dos abusos sexuales y un delito de amenazas personales contra la otra joven afectada.

Las violaciones habrían ocurrido entre junio y julio del año anterior. Según los señalamientos del Ministerio Público de Siquirres, el primero de los ataques sexuales ocurrió la noche del 22 de junio del 2013, cuando al parecer la mujer de 19 años caminaba por esa comunidad y no había luz del alumbrado.

La Fiscalía aseguró que detrás de la muchacha circulaba a baja velocidad un automóvil, del cual se bajó un hombre. Aparentemente ese sujeto tomó a la muchacha por la fuerza y la obligó a ingresar al vehículo, dentro del cual, supuestamente Castro iba conduciendo.

Al verdulero también se le juzga por otro ataque reportado la noche del 9 de julio del 2013.

La Fiscalía señaló que una mujer de 21 años estaba laborando en un bar de Siquirres cuando el acusado llegó al local a consumir licor.

Tras finalizar su jornada este ofreció llevarla hasta su casa en un vehículo, pero en apariencia se desvió hasta Pacuarito, donde detuvo el carro y empleó la fuerza para tener relaciones sexuales con ella.

Jadiel Quesada y Salvador Barrantes, defensores del imputado aseguraron ayer que las pruebas con que cuenta el Ministerio Público no son suficientes para llegar a una condenatoria.

El tribunal lo integran los jueces Érick Barrios (preside), Armando Fuentes y Gerardo Salas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Piden 90 años de prisión por violar a dos mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota