Menor recibió un balazo en el cuello cuando dormía en su casa en Metrópolis 2 de Pavas

Por: Hugo Solano 19 agosto

Un joven de 20 años, identificado como Emanuel Toruño Marín, fue condenado a ocho años de cárcel por disparar al menos cinco veces contra una vivienda en Las Gradas de Metrópolis 2 de Pavas, San José, y herir en el cuello a un niño de cinco años.

El tiroteo ocurrió el lunes 11 de julio del año pasado, luego de que el fin de semana previo una banda ligada al narcotráfico había intimidado a la familia que vivía en esa casa.

Algunos testigos ayudaron el día del tiroteo y la Fuerza Pública capturó al sospechoso, quien ahora está tras las rejas.
Algunos testigos ayudaron el día del tiroteo y la Fuerza Pública capturó al sospechoso, quien ahora está tras las rejas.

Pocos días después de los hechos Hugo Monge Delgado, quien fungía como subjefe de la Dirección de Investigaciones Criminales del OIJ, confirmó la amenaza, pero no dio detalles en el sentido de si la persona amenazada tenía antecedentes policiales.

La sentencia contra Toruño fue mediante un procedimiento abreviado, es decir, el acusado admitió haber disparado contra la casa y con esa declaración evita ir a juicio y opta por una pena menor a la que se le pudiese dictar si se desarrolla el debate.

A Toruño se le atribuye un delito de tentativa de homicidio ya que debido a los disparos que realizó resultó herido el menor, quien esa noche se encontraba durmiendo.

Al niño lo trasladaron delicado al centro médico, ya que la bala entró por la mandíbula derecha y salió por la mandíbula izquierda. Afortunadamente no tocó órganos vitales y, luego de permanecer en cuidados intensivos del Hospital Nacional de Niños, el menor pudo sobrevivir.

El sospechoso, quien es oriundo de Limón y vecino de Rincón Grande de Pavas, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública en una calle cercana, poco después del suceso.

El juicio estuvo a cargo del juez Jefferson Castro León. La sentencia quedó en firme recientemente.

Etiquetado como: