Sujetos perpetraron delitos en Grecia, Valverde Vega y San Ramón

Por: Carlos Arguedas C. 26 agosto, 2013
Los sentenciados, que no permitieron fotografiar el rostro, escucharon tranquilos la condena.
Los sentenciados, que no permitieron fotografiar el rostro, escucharon tranquilos la condena.

San José (Redacción). El Tribunal de Juicio de Grecia impuso hoy lunes penas entre los 21 a 8 años de cárcel para ocho individuos al encontrarlos responsables del robo de vehículos.

La pena más alta fue para un sujeto de apellidos Morales Rivera a quien le dictaron 21 años de prisión. En tanto a otros tres apellidados Sánchez Bolaños, Sandí Alfaro y Zumbado Vargas les dictaron 13 años.

Finalmente, a otros cuatro identificados como de apellidos Ramírez López, Alfaro Paniagua, Alfaro Vargas y Salas Aguilar, les fijaron ocho años.

A esta banda el Ministerio Público dijo que se trata de de una organización de crimen organizado a la que se le atribuyen al menos 17 robos de vehículos, por hecho cometidos en los cantones de Grecia, Valverde Vega y San Ramón, entre otros.

Para la Fiscalía, el grupo actuaba principalmente mediante el método del descuido, con vehículos que se encontraban en la vía pública o en lugares de acceso público.

Para el ente acusador del Estado, el grupo se organizaba para que uno de los miembros vigilara a los dueños, mientras que otros forzaban los llavines. Además, acusó a los sujetos de escuchar las frecuencias de radio de la Policía para no ser descubiertos.

Etiquetado como: