Un nicaragüense con antecedentes penales y otro costarricense

Por: Manuel Herrera 12 mayo, 2014

Dos sujetos fueron detenidos este domingo como sospechosos de asaltar un camión repartidor en el que viajaban dos hombres y una mujer.

El hecho ocurrió cerca de las 6 p. m. después del peaje de la ruta 32, que comunica San José con la provincia de Limón.

Los detenidos fueron identificados como Luis Diego Quesada Vidal, de 24 años y de nacionalidad costarricense, y Alejandro Martín Fallas Figueroa, nicaragüense con antecedentes de robo agravado, desobediencia y agresión, informó el Organismo de Investigación Judicial.

Según la investigación preliminar, los ocupantes del camión fueron interceptados por un carro en el que aparentemente viajaban Quesada Vidal y Fallas Figueroa, quienes le mostraron al conductor una caja de cartón similar a la que trasladaba en la carga del camión.

El chofer del camión -pensando que se le había caído un paquete- estacionó el vehículo y se bajó a revisar la puerta del cajón. En ese momento fue interceptado por los asaltantes, quienes portaban armas de fuego y le indicaron que era un asalto.

Presuntamente los sospechosos metieron a los ofendidos en el camarote de la cabina, se devolvieron hacia San José y los dejaron abandonados en un lote baldío en el sector de León XIII.

Minutos después del asalto, el camión fue localizado en la vía pública en La Carpio. Los sujetos fueron detenidos tiempo después en el puente Los Anonos, en Escazú, y trasladados al Ministerio Público.

Etiquetado como: