Por: David Delgado C. 29 marzo, 2014

El fiscal Miguel Navarro mostró chalecos a testigo en juicio. | ARCHIVO.
El fiscal Miguel Navarro mostró chalecos a testigo en juicio. | ARCHIVO.

La Fiscalía pidió cuatro años de prisión para dos empresarios y para el secretario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por la compra de 112 chalecos antibalas, adquiridos en el 2005.

La petitoria la hizo ayer en la mañana el fiscal Miguel Navarro, ante el Tribunal Penal de Hacienda en Goicoechea. La hipótesis es que esas unidades, al parecer, son de una protección más baja de la que se solicitó.

Por eso fueron acusados los empresarios Ángel Guillermo Bilak Goldschmidt y Beatriz Dory Bron Steimberg, representantes de la empresa Armiel Internacional, que vendió los chalecos. También, se imputó a Mauricio Fonseca, secretario del OIJ, por el delito de falsedad en la recepción de bienes y servicios contratados.

En el caso de Fonseca, se pidió que lo inhabiliten por cuatro años para ejercer de cargos públicos.

El procurador Miguel Cortés pidió a los jueces, además, que se condene solidariamente a los imputados al pago de los $32.000 que se pagaron por los chalecos.

El próximo lunes, los defensores de los imputados, Sergio Múnera y Federico Morales, darán sus conclusiones a partir de las 8:30 a. m.

Etiquetado como: