29 septiembre, 2016

Ciudad Quesada. El Tribunal de Juicio de San Carlos impuso, este miércoles, penas que van de 20 a 13 años de prisión a cinco individuos, por el asalto a una venta de carros y el asesinato del vigilante de ese negocio, que sucedió el 28 de marzo del 2015.

La sentencia se dictó en un proceso abreviado, en el cual los imputados aceptaron que cometieron los delitos.

fgdfgz dg gdgzdfgdf gdfg dfgdxgdf dfg dfgfgdfg | CREDITO FOTOGRAFO
fgdfgz dg gdgzdfgdf gdfg dfgdxgdf dfg dfgfgdfg | CREDITO FOTOGRAFO

Los condenados son Harold Zúñiga, quien recibió 20 años y 6 meses por robo agravado, homicidio calificado y tenencia de arma prohibida. A Roberto Montoya y Jeffry Arroyo se les impusieron 20 años por homicidio y robo agravado. Por esos mismos delitos, se le dictó a José Vargas la pena de 15 años de cárcel.

Mientras que a Isidro Mejía la sentencia fue de 13 años y 4 meses por su complicidad en los hechos. Este último era un taxista que brindaba transporte a la banda.

El fiscal regional adjunto, Alejandro Araya Vargas, dijo que este fallo constituye un duro golpe contra la delincuencia organizada de San Carlos.

Agregó que los sentenciados conformaban “la organización criminal más violenta que estaba operando aquí y que lo sucedido hoy (ayer con la sentencia) va a tranquilizar a la población” .

El caso por el cual se dictó condena fue el atraco a la agencia de autos de la Nissan en Ciudad Quesada, de donde robaron ¢12 millones. En el asalto, los condenados mataron al guarda Gerardo Solano Rivas, de 45 años.

Etiquetado como: