Por: Steven Oviedo 19 febrero, 2015
Este jueves se conoció la sentencia de los Tribunales de Pavas contra los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense.
Este jueves se conoció la sentencia de los Tribunales de Pavas contra los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense.

Redacción

Disturbios y violencia en el Estadio Nacional
Disturbios y violencia en el Estadio Nacional

Los Tribunales de Pavas condenaron a tres aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) por los actos violentos suscitados en el Estadio Nacional, en febrero del 2014, frente a seguidores del Cartaginés.

Las penas van de los dos y hasta los siete años por los delitos de robo y agresión.

Los condenados son de apellidos Aburto Espinoza, quien fue sentenciado a siete años en prisión, Quino Corea tres años y Sevilla Salgado dos. Los dos últimos recibieron el beneficio de la ejecución condicional de la pena, por tratarse de sentencias de tres años o menos y no tener otras causas pendientes.

La Fiscalía catalogó de "ejemplar" la condena, esto con el objetivo de erradicar la violencia en los estadios. La condena se leeerá completamente en ocho días.

Los hechos investigados ocurrieron el 9 de febrero del 2014 durante el encuentro que ambos equipos sostuvieron en el Estadio Nacional. Ese día la Fuerza Pública detuvo a 53 personas por disturbios, vandalismo y robos, estos últimos en perjuicio de aficionados del Cartaginés.

Producto de la bronca el partido fue suspendido al minuto 41. El encuentro se completó hasta el día siguiente a puerta cerrada.

En su momento, la policía denunció que la cantidad de efectivos privados ofrecidos por el equipo casa (Cartaginés) para atender el encuentro eran insuficientes para evitar los hechos suscitados.

La sentencia de esta mañana ocurre tres días antes del próximo clásico del fútbol nacional, entre LDA y el Deportivo Saprissa y que siempre requiere de un contingente mayor de vigilantes dada la rivalidad entre las barras.

Etiquetado como: