Por: Carlos Arguedas C. 6 octubre, 2012
 Jean Anderson Valencia murió en enero de 3 balazos. | ARCHIVO LN
Jean Anderson Valencia murió en enero de 3 balazos. | ARCHIVO LN

El Tribunal de Juicio de Limón condenó a un hombre de apellido Zamora a descontar ocho años de prisión, al encontrarlo responsable del delito de homicidio simple.

La oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia informó de que la sentencia se dictó recientemente por el asesinato de Jean Anderson Valencia Baloy, de 33 años.

El caso que se juzgó ocurrió la noche del miércoles 18 de enero de este año frente a las instalaciones de una licorera en Batán de Matina, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo en aquella ocasión que el ofendido se encontraba frente al negocio compartiendo con unos amigos, cuando el imputado se le acercó y comenzaron a discutir.

Durante el debate se demostró que Zamora, quien viajaba en una bicicleta, sacó un arma de fuego, le disparó tres veces a Valencia y luego huyó del sitio.

La víctima, quien era de nacionalidad colombiana, recibió dos balazos en el pecho y otro en la cabeza, que le ocasionaron la muerte casi inmediata, según determinaron los médicos forenses.

Aunque las autoridades de la Fuerza Pública y del OIJ realizaron un operativo para detener al sospechoso, fue el padre de Zamora, de 19 años, quien lo entregó en las oficinas de la Policía Judicial de Batán, poco después del crimen.

Desde aquel momento el imputado en este homicidio ha permanecido detenido, descontando prisión preventiva, que ahora fue ampliada hasta que el fallo quede firme.