Institución resaltó labor de Sugef y bancos involucrados en el hallazgo

Por: Carlos Arguedas C. 30 mayo, 2013
 Chavarría dijo que no podía adelantar más detalles sobre la investigación. | ARCHIVO
Chavarría dijo que no podía adelantar más detalles sobre la investigación. | ARCHIVO

San José (Redacción). El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, anunció hoy que la investigación por el caso de la empresa Liberty Reserve, calificada como la mayor red de lavado de dinero del mundo, se ampliará al campo político.

No obstante, el funcionario aclaró que hasta el momento no tiene evidencia de que se hubiera brindado ayuda económica a algún político o alguna organización electoral.

Chavarría dijo que prefería no ampliar detalles pues se trata de un proceso investigación, en el cuál incluso podrían estar involucradas otras personas.

El funcionario también mencionó que en este proceso investigativo las autoridades costarricenses estuvieron desde un comienzo involucrados en las pesquisas, las cuales fueron coordinadas por la fiscalía de Nueva York.

Chavarría mencionó que la actuación de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y de los bancos fue la correcta, e incluso mencionó que la transacción que se hizo desde un banco estatal costarricense hacia Chipre fue una operación controlada por las autoridades.

Etiquetado como: