OIJ le decomisó millonaria suma de dinero y 300 matas de la droga en Heredia

Por: Hugo Solano 9 enero, 2013

San José (Redacción). Un estadounidense de 37 años, de apellido Blackburt, cayó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en la Ribera de Belén, Heredia como sospechoso del cultivo de marihuana hidropónica.

Ayer en la mañana se le detuvo al llegar a la vivienda en esa localidad de Heredia en un vehículo de doble tracción. Posteriormente, los agentes allanaron la casa y encontraron dentro un laboratorio completo para la producción de marihuana hidropónica, en el cual había lámparas, sistemas de aire acondicionado, plantillas de gas y abono.

También decomisaron unas 300 plantas de marihuana hidropónica, con una altura cercana a los cincuenta centímetros, diez mil dólares y aproximadamente veinte millones de colones en efectivo, que se presumen son producto de esta actividad.

Por razones que se desconocen la vivienda quedó con los portones externos así como la puerta principal abiertos, lo que motivó a los vecinos a alertar al OIJ.

Los agentes llegaron al lugar e ingresaron a la casa para investigar lo que sucedía. Una vez dentro corroboraron que la misma estaba sola y que, además, dentro de ella había aparentes plantas de marihuana hidropónica. En ese momento la casa quedo bajo custodia policial.

Un caso muy similar y en esa misma provincia se registró en agosto del 2011, cuando un norteamericano cayó en otro laboratorio.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Etiquetado como: