1 junio, 2012
 La víctima murió producto de dos balazos en el pecho. | ARCHIVO
La víctima murió producto de dos balazos en el pecho. | ARCHIVO

Por asesinar a un trailero, a quien propinaron dos balazos, dos hombres fueron condenados a 30 y 22 años de cárcel, según dispuso el Tribunal Penal de Heredia.

La sentencia es contra dos sujetos de apellidos Espinoza Jiménez y Elizondo Jiménez. El primero tendrá que cumplir 30 años y el otro, 22 años.

A ambos los acusaron por los delitos de homicidio calificado y robo agravado en perjuicio de Damián Alfaro Arguello, de 46 años.

Mientras la sentencia queda en firme, los imputados estarán en la cárcel por seis meses más, como medida cautelar.

Hechos. El homicidio por el cual Espinoza y Elizondo fueron acusados tuvo lugar el 4 de febrero del año anterior, a las 6:30 p. m., frente al restaurante Las Orquídeas, en Santa Elena, San Isidro de Heredia, en la carretera Braulio Carrillo sentido Guápiles - San José).

En ese momento, varios traileros estaban estacionados a la orilla de la vía, esperando que terminara el periodo de restricción vehicular (entre 4:30 p. m. y 7 p. m.) para poder ingresar a San José.

Dos sujetos armados amenazaron a los choferes y les sustrajeron varias pertenencias.

Al parecer, cuando Alfaro Arguello observó el asalto, se bajó del tráiler para auxiliar a sus compañeros. Sin embargo, en el forcejeo uno de los agresores disparó contra Alfaro en dos ocasiones y lo hirió letalmente en el pecho.

El conductor falleció al lado de la carretera en momentos en que lo atendía personal paramédico de la Cruz Roja.

El camión que manejaba Alfaro, marca Volvo y con placa 152331, estaba registrado a nombre de la empresa Transportes Pedregal.