Robo se produjo el 21 de enero en un centro comercial. Sospechoso simuló haber sido víctima de sujetos.

Por: David Delgado C. 9 abril, 2013

San José (Redacción). Un comerciante fue detenido esta mañana por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) porque supuestamente ayudó a unos asaltantes a refugiarse en su negocio luego de que robaran en un centro comercial en Cartago.

La pesquisa determinó que el robo se produjo el 21 de enero y el propietario de un local, apellidado Calderón (32 años), ayudó a los asaltantes a que se escondieran dentro de su local.

Una vez que el resto de comercios cerraron, los sujetos salieron y amenazaron con arma de fuego y amordazaron tanto al guarda de seguridad como a Calderón para disimular que era cómplice.

Luego se dieron a la fuga y se llevaron ropa, joyería, artículos para celulares y artículos electrónicos, valorados en ¢15 millones. Minutos después, el guarda y el supuesto ofendido se soltaron y dieron aviso a las autoridades.

Los agentes judiciales allanaron hacia las 4 a. m. allanaron dos viviendas: una en Guadalupe de Cartago, donde cayó el comerciante, y otra en la ciudadela León XIII, Tibás (San José), donde detuvieron a un sujeto de apellido Carvajal, 31 años.

En las viviendas se decomisó evidencia importante para la investigación. Los sujetos fueron llevados a la Fiscalía para ser indagados por robo agravado.

La Policía sospecha que es ese mismo robo participó otro sujeto, quien se encuentra en fuga.

Etiquetado como: