Durante la madrugada de este miércoles se produjo otro sismo pero en las cercanías de Parrita, informó la RSN

Por: Carlos Arguedas C. 2 octubre, 2013
El epicentro se ubicó a 72 km al oeste de Cabo Velas de Santa Cruz, Guanacaste.
El epicentro se ubicó a 72 km al oeste de Cabo Velas de Santa Cruz, Guanacaste.

San José (Redacción). Un nuevo temblor de magnitud moderada se produjo hoy miércoles a las 6:40 a. m. con un epicentro en el golfo de Papagayo, donde el mes anterior hubo una importante actividad sísmica.

La Red Sismológica Nacional (RSN) informó que el movimiento fue de 3,8 grados de Magnitud de Momento (Mw) y fue localizado a 72 km al oeste de Cabo Velas de Santa Cruz, precisamente en el mar Pacífico, en el golfo de Papagayo, en Guanacaste.

La ruptura del sismo sucedió a una profundidad de 15 km. y se debió al proceso de subducción cuando la placa del Coco se introduce debajo de la Placa Caribe.

Este fue el segundo temblor que se registra hoy miércoles pues a las 3:09 a. m. se produjo otro, pero esta vez a 7 km al este de Parrita, en el Pacífico Central.

Esa sacudida fue de 3,4 grados de Mw y sucedió a una profundidad de 30 kilómetros. El origen también fue el proceso de subducción.

Paralelamente, la noche del martes se había registrado otro temblor a las 8:51 p.m. el cual fue localizado 20 km al sur de Laurel, Corredores, Puntarenas, en la frontera con Panamá, según comunicó la RSN.

El sismo fue de 4,0 grados de Mw y tuvo una profundidad de 14 km. Fue reportado como sentido leve en David, Panamá y lo causó una falla local.

Etiquetado como: