2 febrero, 2016
Guardacostas, Vigilancia Aérea y Fuerza Pública recorren mar y costas del Caribe costarricense. | MSP PARA LN.
Guardacostas, Vigilancia Aérea y Fuerza Pública recorren mar y costas del Caribe costarricense. | MSP PARA LN.

Por mar, aire y, ahora por tierra, es buscado el cuerpo de Leyner Contreras, de 13 años, quien murió en el naufragio de una lancha, el 23 de enero, cerca de Corn Island, en aguas del Caribe sur de Nicaragua.

Desde el pasado sábado, el operativo de rescate del cadáver se amplió a las playas de Barra del Colorado y Barra del Tortuguero, ubicadas en el Caribe de Costa Rica, en la frontera con Nicaragua.

El jefe de la estación de Guardacostas de Colorado, Pastor Reyes, comentó que han replanteado las estrategias de búsqueda, pues a pesar de que el naufragio ocurrió en aguas nicaragüenses, corrientes pudieron haber arrastrado el cuerpo de Contreras hasta las costas del Caribe.

Los esfuerzos se concentrarán desde Tortuguero hasta Parismina, para terminar en el Caribe sur de nuestro país, explicó Reyes.

Para el rastreo por tierra se sumaron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), informó el Ministerio de Seguridad.

En la exploración en territorio costarricense participan dos lanchas interceptoras, una patrullera y tres avionetas del Servicio de Vigilancia Aérea.

Asimismo, la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea de Nicaragua, junto a la Guardia Costera y el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, realizan operaciones de búsqueda en Nicaragua.

Hasta el momento, lo único que se ha encontrado fueron cuatro cajas plásticas usadas para el transporte de víveres, que podrían pertenecer a la lancha en la cual viajaban los 32 turistas de varias nacionalidades.

El hundimiento de la embarcación dejó un saldo de 13 muertos, todos costarricenses.