IMN prevé tarde lluviosa y con tormenta eléctrica, pero lluvia disminuiría después de las 7 p. m.

Por: Hugo Solano 8 junio
En el trayecto de viaje al estadio los aficionados podrían enfrentar lluvias, pero se prevé que durante el juego cesarán.
En el trayecto de viaje al estadio los aficionados podrían enfrentar lluvias, pero se prevé que durante el juego cesarán.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) recomienda a los aficionados que asistan al Estadio Nacional este jueves hacerlo con capa porque la tarde será lluviosa en La Sabana, según sus pronósticos.

Para las 7 p. m., se espera que disminuyan las precipitaciones fuertes, pero si habrá niebla y humedad alta. La probabilidad de lluvias fuertes durante el partido entre Costa Rica y Panamá es muy baja, sin embargo la bola correrá en una cancha mojada.

La temperatura para el juego será entre los 17 y 21 grados Celsius y el viento será débil, con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora, dijo Gabriela Chinchilla, meteoróloga.

Las sombrillas y paraguas no están permitidos dentro del estadio, pero los abrigos impermeables sí.

El estadio se abre a las 4:30 p. m. Según el IMN, a esa hora se prevén aguaceros fuertes en el Valle Central.

Las lluvias comenzaron a caer en San José antes del mediodía y también en zonas como Tibás, Moravia y la zona de Los Santos, agregó Gabriela Chinchilla.

Las lluvias caídas esta tarde en San José obligaron a sacar sombrillas y paraguas.
Las lluvias caídas esta tarde en San José obligaron a sacar sombrillas y paraguas.

En La Sabana también caía una lluvia débil minutos después del mediodía.

Según el IMN, desde antes del mediodía se registró tormenta eléctrica, también ha llovido en San José, Heredia, Coronado, La Unión, Tibás y otros, así como en algunos sectores de la zona norte, montañas del Caribe y en el Pacífico.

Para esta tarde se esperan aguaceros moderados con caída de entre 30 y 60 litros por metro cuadrado en lapsos de tres a seis horas.

Durante la primera parte del periodo nocturno son posibles lluvias débiles y bancos de neblina en el Valle Central y montañas del Caribe, con acumulados entre cinco y diez litros por metro cuadrado en periodos de 3 a 6 horas.

En todas las regiones del Pacífico y la Zona Norte continuarán las lluvias y tormenta eléctrica hasta avanzadas horas de la noche, con montos entre 25 a 50 litros de agua por metro cuadrado.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda mucha precaución en áreas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado ante el incremento del caudal en ríos y quebradas.