Personal del Minae, Bomberos y voluntarios se encuentran en labores de extinción

Por: Carlos Arguedas C. 7 febrero, 2016
En el terreno se observa como el fuego consumió toda la vegetación.
En el terreno se observa como el fuego consumió toda la vegetación.

San José (Redacción). El incendio que desde el viernes afecta al Parque Nacional Los Quetzales, en San Gerardo de Dota, San José, ya está controlado y, por el momento, personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac-Minae), del Cuerpo de Bomberos y algunos voluntarios se encuentran en labores de extinción.

El anuncio lo hizo la mañana de este domingo Luis Diego Román Madriz, coordinador del Programa de Manejo de Fuego del Sinac, quien agregó que todavía quedan algunos árboles humeantes, pero que estos no representan ningún peligro.

De acuerdo con Román, se espera que, para la tarde, las llamas estén totalmente extinguidas.

Según el Sinac, el área del parque afectada es de 20 hectáreas. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos comunicó, en su cuenta en Facebook, que la afectación abarcó a 30 hectáreas.

Este incendio comenzó en una finca privada el viernes anterior, cuando un agricultor realizó una quema de maleza sin la autorización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El fuego se salió de control, se pasó a otras propiedades y, posteriormente, ingresó al parque Los Quetzales.