Desastres

‘Hemos aprendido a vivir con el volcán activo’, dice alcaldesa de Upala ante erupciones del Rincón de la Vieja

Les preocupa constante ingreso de material volcánico al cauce de ríos y quebradas, pues en las partes bajas el ganado solía beber de esa agua e incluso algunas familias lavan ropa en el río Niño

EscucharEscuchar

La alcaldesa de Upala, Yamileth López Obregón, y su homólogo de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, ven con normalidad lo que ocurre en el volcán Rincón de la Vieja, al afirmar que están acostumbrados a vivir junto a un volcán activo, pero al mismo tiempo preparan a los comités municipales de emergencias ante cualquier eventualidad.








Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.