15 septiembre, 2016
Desbordameinto del río Parrita cerró el pasó entre la localidad de Vosconia y en Playon San Isidro
Desbordameinto del río Parrita cerró el pasó entre la localidad de Vosconia y en Playon San Isidro

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de este jueves, cerca de 25 viviendas en Barranca, Puntarenas, fueron afectadas por inundaciones causadas por el desbordamiento del río Barranca.

La oficina de comunicaciones de la Cruz Roja en San José, informó que las autoridades del lugar están trabajando en las labores de evacuación de las personas que viven en el sitio.

Por el momento las autoridades han contabilizado a 16 personas trasladadas al Centro Cristiano de Carmen Lira.

Eladio Solano, Meteorólogo del Instituto Nacional de Metereología (IMN), indicó que el aumento de lluvias se debe a "la presencia de factores locales y el fortalecimiento de un sistema de baja presión sobre Panamá". Esta situación ha ocasionado fuertes aguaceros en diversos puntos del territorio nacional.

El IMN estima que las condiciones persistan durante la noche.

Otras regiones. En la localidad de Vosconia y en Playon San Isidro de Parrita, también se presentaron inundaciones por el desbordamiento del río Parrita.

Los vecinos de la localidad no ameritan ser evaluados por las autoridades. Sin embargo, si mostraron preocupación por lo sucedido.

"Solamente por aquí hay acceso a Vosconia, San Miguel y el Rey, aquí siempre ha afectado por el cauce y las llenas. Hace un rato no había pasada por el lugar", explicó Raúl Jiménez, vecino de Playón San Isidro.

Así mismo, los vecinos de Atenas en Alajuela, reportaron inundaciones en diferentes sectores.

Cruz Roja informó que la afectación se dio a causa de un problema con las alcantarillas de las localidades que propiciaron la salida de aguas a la vía pública.