Sucesos

Pérez Zeledón

Exesposo investigado por incendio de vivienda

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Exesposo investigado por incendio de vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cajón, Pérez Zeledón. Un hombre es sospechoso de haberle prendido fuego a la casa donde habitaba su exesposa, aparentemente por venganza, lo cual investiga la Policía.

El hecho se produjo el sábado a las 9 p. m. frente al cementerio en Cajón de Pérez Zeledón, San José.

Héctor Chaves León, director del Cuerpo de Bomberos, dijo que el fuego consumió una estructura de madera. En total el área afectada es de 100 metros cuadrados.

Hernán Sánchez dijo que no sacó  nada de la casa.  |  ALEJANDRO MÉNDEZ
ampliar
Hernán Sánchez dijo que no sacó nada de la casa. | ALEJANDRO MÉNDEZ

Agregó que cuando llegó la primera máquina al sitio de la conflagración (28 minutos después de iniciado el fuego) la vivienda estaba totalmente envuelta en llamas y no se podía hacer nada.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que ayer recibieron una denuncia sobre posible mano criminal en el incendio y que se enviaron perros adiestrados para determinar qué tipo de líquido se usó para generar el fuego.

Hechos. La vivienda destruida era habitada por Marlene Bejarano Bejarano, de 32 años.

Allí también se encontraba una menor de edad y desde el martes pasado también vivía Hernán Sánchez, un familiar de la mujer.

Precisamente, Sánchez dijo que el sábado en la noche escuchó un perro que ladraba, al tiempo que corría de un lado para otro. “Salí a ver pero no encontré a nadie. Luego al rato escuchamos como que alguien echó un líquido en una esquina de la casa y ahí fue donde comenzó el incendio. No nos dio chance de sacar nada", manifestó Sánchez.

El afectado dijo que la casa era alquilada y afirmó que sospechan que el incendio fue provocado pues Bejarano fue amenazada de muerte por su exesposo. Este hombre al parecer tenía prohibido acercarse a la mujer pues así lo dispuso un Juzgado de Violencia Doméstica

“Parece que fue ese señor con el que ella estaba separado desde hace tiempo”, dijo Sánchez.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exesposo investigado por incendio de vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota