Sucesos

Onda tropical afectará hoy al país

Fuertes lluvias causaron terraplén e inundaciones

Actualizado el 23 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Fuertes lluvias causaron terraplén e inundaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Ramón y Puntarenas. Ríos desbordados, al menos seis árboles caídos y un terraplén que afectó dos viviendas fue el resultado de las fuertes lluvias que afectaron ayer el sector de Cambronero en la ruta nacional 1 y varios barrios de Grecia, confirmó la Cruz Roja.

En el kilómetro 99, en la recta conocida como los Barrantes, a dos kilómetros de Guadalupe de San Ramón, las fuertes lluvias provocaron la caída de tres árboles sobre el tendido eléctrico.

José Luis Jiménez, director de Tránsito de la región Pacífica Central, aseguró que los daños ocurrieron debido a las precipitaciones y los deslizamientos.

Al menos, 80 casas no tuvieron luz durante cuatro horas.

En Grecia, la Cruz Roja local reportó un terraplén en barrio Latino que afectó dos viviendas, luego de que una cayó sobre otra. También se presentaron inundaciones en calle El Raicero y en Invu II, que obligó a habilitar un albergue temporal para al menos 12 personas.

En Puntarenas, el río Naranjito se desbordó y provocó que durante algunos minutos se viera afectado el tránsito de vehículos. Las lluvias más intensas cayeron entre 1:30 p. m. y 3 p. m.

Se acerca onda tropical. El Instituto Meteorológico Nacional informó de que una onda tropical provocará hoy un aumento en las lluvias. El fenómeno se localiza entre Honduras y Nicaragua .

Se prevé que se registren fuertes aguaceros en el Valle Central, zona norte y el Pacífico. La situación podría extenderse hasta mañana, por lo que podría haber acumulados de hasta 100 milímetros de agua en 24 horas. En el Caribe, se estima que habrá precipitaciones y aguaceros.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuertes lluvias causaron terraplén e inundaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota