Sucesos

CNE pide vigilar quebrada avendaño

Calma regresa para vecinos de Poasito

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Calma regresa para vecinos de Poasito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los vecinos de Poasito de Sabanilla de Alajuela están más tranquilos, luego de limpiar sus casas, que fueron afectadas el lunes por una avalancha de agua y lodo.

Dinorah Barquero, vicealcadesa de Alajuela, comentó que el sector está “restablecido”.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realizó este miércoles una inspección por la zona y determinó que en la quebrada Avendaño “no hay represamientos que puedan generar un problema aguas abajo”, según comunicó la oficina de prensa de la institución.

No obstante, los expertos de la entidad recomendaron mantener la vigilancia en ese riachuelo, que da a la cuenca del río Colorado.

Julio Madrigal, geólogo de la CNE, dijo que la saturación en el entubamiento de la quebrada también fue una causa de la inundación de tierra y agua. Agregó que ese tipo de sistemas debe ser lo suficientemente amplio para que fluya el líquido.

La Comisión mantiene una alerta verde preventiva en la parte norte del Valle Central debido al temporal que afecta al país.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) comunicó de un aumento en la intensidad del sistema de baja presión, con núcleos activos en el Pacífico.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Calma regresa para vecinos de Poasito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota