Corriente arrastró a tres y uno no pudo salir

Por: Mario Guevara, Hugo Solano 9 marzo, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San José (Redacción). Tres bañistas fueron arrastrados por una corriente marina esta tarde, a las 4:50 p. m. en playa Caldera, Puntarenas. Dos lograron salir, pero uno se encuentra desaparecido.

Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública iniciaron de inmediato la búsqueda de Enrique Barrantes, de unos 78 años, vecino de Punta Este, Desamparados.

Emilio Sánchez, quien lo acompañaba, logró salir por sus propios medios. Otro bañista, vecino de Esparza e identificado como Luis Bolaños Vega, tuvo que ser auxiliado por un lugareño.

La Cruz Roja recibió la alerta y al llegar al lugar, frente al restaurante Tabaris, atendió a Bolaños Vega, de 67 años, quien estuvo a punto de perderse en el mar.

El paramédico de Esparza, Joaquín Salas le brindó los primeros auxilios. Salas fue estabilizado en el lugar y no ameritó ser trasladado al centro médico.

Al operativo que realizan guardacostas en el mar, se unieron tres miembros de la Cruz Roja de Esparza que buscaron a la orilla de la playa.

Según Emilio Sánchez compañero del desaparecido, ellos andaban en Puntarenas haciendo unos mandados y ya iban saliendo cuando decidieron pasar a la playa a mojarse los pies. Fue ahí donde una corriente de resaca los arrastró.

Luis Bolaños, bañista al que lograron sacar afirmó que andaba con su esposa, un hijo, la nuera y dos nietos.

Afirmó que se estaba bañanado, sintió un jalonazo y en cuestión de segundos ya tenía el agua hasta el cuello.

La búsqueda prosigue este domingo en la mañana y a los socorristas se unirán familiares del desaparecido.