Fallecido era vecino de Moravia y no tenía antecedentes policiales

Por: Hugo Solano 29 abril
Clínica de Coronado.
Clínica de Coronado.

Una discusión en vía pública terminó la noche del viernes con un acribillado en Purral de Goicoechea.

La vícitima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Steve Andrés Sánchez Murillo, de 23 años, quien había regresado al país meses atrás, luego de vivir un tiempo en Estados Unidos.

De acuerdo con la Policía Judicial, a las 3 a. m. se les informó de que en el sector conocido como Alemanias Unidas de Purral, Goicoechea, se suscitó una riña cuando Sánchez caminaba por el sitio con otro amigo y se toparon con otros sujetos.

Después de la discusión, uno de los involucrados sacó un arma de fuego y le disparó en al menos seis ocasiones a Sánchez, quien quedó agonizante en el sitio.

Fue llevado a la clínica de Coronado en condición grave y falleció poco después de su ingreso.

El joven presentaba heridas en el tórax, abdomen y el hombro y antebrazo derechos.

La víctima era de Moravia y no tenía antecedentes policiales. Frecuentaba en barrio Alemanias Unidas, porque había vivido ahí y tenía varias amistades, explicaron familiares al OIJ.

Erick Calderón, jefe regional de la Fuerza Pública en San José, manifestó que en el lugar del tiroteo encontraron varios casquillos de arma de fuego que custodiaron hasta que llegaron a recogerlos los agentes del OIJ.

Agregó que según testigos, el sospechoso de la agresión es un reconocido consumidor de drogas de la zona.

Indicó que también están identificadas las personas que trasladaron al herido en un carro particular hasta la clínica de Coronado.

Toda la información recogida por la Fuerza Pública fue entregada a la sección de Homicidios del OIJ, que se hizo cargo de las investigaciones y está tras la pista de los responsables del homicidio.

En los 119 días transcurridos este 2017, el OIJ contabiliza más de 176 asesinatos, cifra que supera la del mismo periodo del 2016.

Otro homicidio. Un hombre identificado como Mario Alberto Betancourt, de 52 años, fue asesinado el sábado en la tarde, en el sector de Saborío de Matina, para robarle la motocicleta en la que viajaba. La víctima, quien tenía un impacto de bala en el tórax, era bachero de la antigua finca La Turquesa Dorada.

La policía de Matina realiza un rastreo en la zona para ubicar a los delincuentes, sin embargo, aún no hay detenidos. COLABORÓ: Alejandro Nerdrick, corresponsal.