18 septiembre, 2013

Un juez de Pococí fijó prisión preventiva el viernes. | REINER MONTERO.
Un juez de Pococí fijó prisión preventiva el viernes. | REINER MONTERO.

Pococí, Limón. Dos sujetos irán 15 días a prisión preventiva pues, supuestamente, asaltaron a dos colegialas en Guápiles para despojarlas de sus teléfonos celulares.

La medida la ordenó el Juzgado de Flagrancia de Pococí, el viernes 13 de setiembre. Los imputados son un salvadoreño apellidado Turcio (de 23 años) y un costarricense de apellido Solano (21 años).

El robo a las estudiantes del Colegio Bilingüe de Pococí ocurrió el jueves de la semana pasada, a 200 metros de la delegación policial de Guápiles, Pococí.

Según denunciaron las menores afectadas –ambas de 13 años–, los asaltantes las siguieron y luego las intimidaron para que entregaran los celulares.

Ese mismo día, agentes de la Fuerza Pública realizaron un operativo de búsqueda, y una pareja de oficiales detuvo a los sospechosos en la misma calle donde habían atacado a las dos adolescentes.

Hora y media antes de esa captura, Turcio habría asaltado a otra menor a la que supuestamente le robó el celular, cerca del parque de Pinares, en Guápiles.

La joven denunció el hecho ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por lo que las autoridades sometieron al sujeto a un reconocimiento físico y el resultado dio positivo.

El fiscal Félix Castellón expuso ante el juzgado que era inconveniente dejar a los sospechosos en libertad, ya que ellos pretendían mantenerse en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas en Guápiles.

El fiscal Castellón demostró que los individuos escaparon de ese lugar días atrás, según se lo confirmó el encargado del centro de rehabilitación.

Etiquetado como: