Por: Carlos Láscarez S. 24 enero, 2014

Cartago. Un hombre de apellido Arce, quien era el yerno del maestro pensionado Alfonso Madriz Gamboa, de 70 años, fue arrestado ayer por el OIJ junto a otras tres personas por ser sospechosos del homicidio del educador.

Arce fue detenido en la urbanización La Flora en Dulce Nombre de Cartago. Otros dos sujetos, de apellidos Maroto y Martínez, de 28 y 36 años respectivamente, cayeron en Cachí de Paraíso y playas del Coco de Sardinal de Carrillo. Un menor de 16 años también fue aprehendido en barrio Río Regado de Ujarrás, Cartago.

El asesinato de Madriz ocurrió en marzo del 2012, cuando el chofer de un camión divisó, en calle El Rincón de Paraíso, al adulto mayor con balazos en la cabeza y el tórax.

Los conflictos entre el yerno y su suegro, al parecer, fueron por diferencias comerciales en una empresa constructora de ambos, por lo que Arce contrató a dos de sus trabajadores para que acabaran con la vida de Madriz.

Los agentes judiciales encontraron en la casa del menor el arma con el que se presume ultimaron a balazos a Madriz. Asimismo, acompañó a los gatilleros el día que mataron al hombre.

La víctima laboró en la escuela Río Macho de Orosi. También se distinguió como dirigente y síndico municipal de Birrisito. Colaboró: Jorge Calderón , Corresponsal, GNN