Sujeto conocido como La Bestia es investigado por otro intento de homicidio y está ligado a banda narco

Por: Gustavo Fallas M. 26 septiembre, 2016
Ortiz, conocido como La Bestia, está ligado a una bada narco conocida como Los Paveños.
Ortiz, conocido como La Bestia, está ligado a una bada narco conocida como Los Paveños.

El sospechoso de participar en el asesinato del joven Alejo Leiva Lachner, ocurrido la madrugada del 26 de marzo en playas del Coco, Guanacaste, deberá pasar tres meses en prisión preventiva.

Así lo determinó este lunes el Juzgado Penal de Santa Cruz en una audiencia para fijar medidas cautelares.

El sujeto investigado es un hombre de apellido Ortiz, de 33 años, conocido con La Bestia, quien fue capturado por oficiales de la Fuerza Pública cerca de la medianoche de este sábado en el poblado de Villarreal, distrito de Tamarindo, en Santa Cruz, Guanacaste.

Ortiz fue capturado junto a otro sujeto de apellido Morales y un colombiano apellidado Pastenes, luego de que la policía recibió una alerta de que ellos estaban armados.

Tanto Ortiz como Morales son investigados en otra causa por intento de homicidio y privación de libertad, la cual se dio a finales de agosto en playa Junquillal, en Paraíso de Santa Cruz, en Guanacaste.

En apariencia, ellos secuestraron y torturaron a un hombre para obtener información de un sembradío de marihuana. Al ver que el ofendido no les brindó lo que querían, le dispararon cerca de su cuerpo, sin impactarlo y lo amenazaron con matarlo.

El 1.° de abril anterior el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó varios allanamientos en los que detuvo a otros cuatro sospechosos de participar en el homicidio del joven Leiva. Sin embargo, Ortiz no fue ubicado en ese momento.

Por esos hechos, dos hermanos de apellido García y otro apellidado Rivas están en prisión preventiva. El otro imputado, de apellido Ovares, quedó en libertad el 6 de mayo anterior luego de que le quitaran la medida cautelar en una audiencia de apelación.

Clan narco. Según información de la Fiscalía, Ortiz forma parte de una banda narco conocida como Los Paveños (por ser de Pavas, San José).

La organización, aparentemente es liderada por unos sujetos de apellido Venegas.

De acuerdo con información del Ministerio de Seguridad Pública, Los Paveños estarían dedicados a movilizar droga en sectores costeros de Guanacaste.

Los sospechosos de participar en el homicidio de Leiva son investigados por el delito de homicidio en riña, el cual se castiga solo con una pena de tres a seis años de cárcel, según lo establece el Código Penal en el artículo 139.

Etiquetado como: