Allegado es el principal sospechoso

 9 marzo, 2015
La jueza, la fiscala y el defensor público tuvieron que caminar por el barro para llegar a la zona donde estaba el cadáver.
La jueza, la fiscala y el defensor público tuvieron que caminar por el barro para llegar a la zona donde estaba el cadáver.

Para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todo parece indicar que el robo fue el móvil del crimen perpetrado con una escopeta contra el finquero José Manuel Rodríguez Campos, descubierto ayer domingo.

Un allegado de Rodríguez es el principal sospechoso de haberle dado muerte en su finca, situada 5 kilómetros al este de San Joaquín de Cutris.

El joven, de apellido Aguilar, fue capturado este lunes con fines de investigación, confirmó el OIJ de Los Chiles.

Aguilar fue criado por la mujer que hasta hace pocos meses era la compañera sentimental del fallecido.

Al parecer vecinos de San Joaquín lo vieron el viernes vendiendo carne de cerdo en compañía de otro hombre a quien estaban buscando la tarde de este lunes.

Este hecho es relevante para la Policía, dado que en el inmueble de Rodríguez hallaron partes de un cerdo destazado clandestinamente.

Alexis Núñez, de la Fuerza Pública, dijo que tienen elementos como para sospechar de la posible implicación del joven en los hechos que se están investigando.

Rodríguez había denunciado en la Delegación Regional del OIJ, en enero pasado, que de su casa frecuentemente desaparecían objetos en circunstancias extrañas.

El hoy occiso desapareció del miércoles anterior pero fue hasta ayer domingo cuando su cadáver, en estado de descomposición, fue hallado en su finca, semienterrado a la orilla de una quebrada.

A Rodríguez le causaron la muerte con una escopeta que la Policía Judicial procura recuperar.

El levantamiento del cadáver duró cinco horas por lo incómodo del lugar y por la recolección minuciosa de evidencias.